Por qué comprar Tequila 400 Conejos Reposado Espadín
400 conejos Reposado Espadín es un mezcal tradicional, en el que puedes probar el auténtico sabor mexicano, con un proceso de elaboración 100% artesanal, con notas de sabor ahumadas, producido en Oaxaca, con espadín 100% agave
Este tequila ha estado reposando durante 3 meses en barricas, lo que le aporta un sabor distintivo y de calidad. En su proceso de elaboración está la clave, raro encontrarte con una mezcla que sea de las mismas características. La molienda se hace con piedra, tirada por un caballo, su fermentación se elabora en una tina de madera, se destila en ollas de cobre y el horneado, se lleva a cabo de tipo cónico. Uno de los mejores mezcales del mundo y no lo decimos nosotros, lo dicen sus premios:
- 2021 Bartender Spirits Awards: Gold & 90 points.
- 2021 Beverage Testing Institute: Gold & 91 points
- 2021 San Francisco World Spirits Competition: Double Gold.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
El sabor de 400 conejos reposados espadín es de otro mundo. Tiene un equilibrio perfecto entre los sabores a maderas y agave cocido, tonalidades frescas herbáceas y dulces.
A la vista apreciamos tonalidades doradas y brillantes con pinceladas ocres, lo que nos confirma, junto su aroma ahumado, que ha reposado durante 3 meses en barricas, adquiriendo ese aroma y color.
Cómo degustarlo. Maridaje
Puede ser complementario a muchos cocteles, además de disfrutarlo solo o acompañado de tu refresco preferido.
Un poco de historia sobre 400 Conejos Reposado Espadín…
La historia de 400 Conejos se remonta a una antigua tradición religiosa de Mesoamérica, donde se establecía que solo los sacerdotes tenían el privilegio de entablar un vínculo con los dioses. Su conexión se lograba a través del consumo ceremonial de bebidas elaboradas a partir del agave. Estas bebidas sagradas eran reservadas exclusivamente para rituales religiosos y para aquellos de la élite espiritual. Los dioses que presidían estas bebidas eran conocidos en conjunto como centzon-totchtin, que en el idioma Náhuatl significa «400 conejos». El número 400 en este contexto era un símbolo de abundancia y de un poder que trascendía los límites de lo cuantificable. Se dice que el espíritu de los 400 conejos perdura hasta nuestros días, impregnando cada botella de nuestro mezcal con su esencia atemporal y mística.
Se encuentra en el Top 70 de nuestras referencias de Tequila más económicas y baratas y en el Top 3110 de nuestras referencias más vendidas.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.