Por qué comprar Vermut Roberto Amillo Reserva Especial
Como nos gusta el aperitivo antes de sentarnos en la mesa, mientras charlamos, reímos, y saludamos a nuestros amigos o familia. Su plato de aceitunas, patatas, mejillones acompañados de la bebida que mejor combina a esos ratos, el vermut. Directo de Jerez viene el vermut Roberto Amillo Reserva Especial, para darnos de esos momentos sencillos los más agradables y exquisitos.
Un vermut hecho con la base de los mejores vinos generosos. Esta tradición jerezana es su fórmula, utilizando el Oloroso seco, Pedro Ximénez y mosto de yema, donde lo envejecen en botas de roble, y macerado con más de 30 botánicos (flores, raíces, hierbas) en roble francés.
Un vermut para disfrutarlo sin prisa, saboreando todo lo que ofrece, con una buena charla, contar una historia divertida, es lo que le da a esta bebida ese carácter especial. Suave, sabroso, siempre apetece servirte de nuevo. Si eres de vermut y te gusta el Jerez, este Roberto Amillo Reserva Especial, tienes que probarlo.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Sirviéndote una copa de este Roberto Amillo Reserva Especial, podrás ver un vermut de color ámbar yodado con un toque de caoba.
Su aroma es intenso y desde un principio ya nos va dejando unas notas de roble, y puntos de chocolate, torrefacto, vainilla, cítricos (cáscara de naranja), nuez moscada, clavo y regaliz negro.
En boca, es agradable desde el principio, una entrada bien estructurada donde nos va dejando un gusto largo y redondo. La melosidad del Pedro Ximénez mezclada con el Oloroso seco de una manera muy equilibrada, las puntas de roble se haciéndose presentes, además de la vainilla dando un dulzor muy sabroso, completan el sabor de este vermut de una manera sencilla, pero con un sabor de sensaciones muy apetitosas.
Cómo degustarlo. Maridaje
El vermut es perfecto de aperitivo, para ir haciendo boca. Al ser una bebida sencilla de tomar, esos momentos previos a comer, o incluso una vez que has terminado y quieres darle un cambio a tu paladar con otra bebida, por su dulzor, melosidad y cuerpo es la mejor opción.
Hay personas que le gusta disfrutar el vermut de diferentes maneras, con hielo, mezclado con otra bebida, en cóctel etc.
Desde Yo pongo el hielo, respetamos todos los gustos, pero nosotros te recomendamos que, para disfrutar Roberto Amillo Reserva Especial, lo tomes solo, a una temperatura de unos 5° para poder apreciar todo su sabor en estado puro. En un vaso de caña, o bajito es ideal, servido con una cáscara o rodaja de naranja, para darle un toque final especial y disfrutarlo en su esencia.
Un poco de historia sobre Roberto Amillo Reserva Especial…
La bodega Altanza está ubicada en Fuenmayor, Rioja Alta, Altanza se fundó como el sueño compartido de elaborar vinos de alta calidad 100% Tempranillo, con un toque moderno y auténtico. Para ello, se construyó la bodega desde cero, se plantaron viñedos propios y se apostó desde el inicio, por el roble francés que hace que nuestros vinos sean redondos y elegantes.
Bodegas Altanza, fiel a su compromiso con la calidad y la tradición, presenta esta gama de Jerez en la que aúna la experiencia y el buen hacer de las dos denominaciones de origen más antiguas de España Rioja y Jerez.
Esta colección exclusiva está compuesta por dos vermuts, Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y por último Brandy de Jerez. El Roberto Amillo Reserva Especial, un vermut donde tiene una puntuación 93 pts en la Guía Peñin y 92 James Suckling.
Se encuentra en el Top 40 de nuestras referencias de Vermut más económicas y baratas y en el Top 3050 de nuestras referencias más vendidas.





Valoraciones
No hay valoraciones aún.