Por qué comprar Tequila Xicala Joven
Xicala joven un tequila artesanal elaborado con métodos tradiciones de México e innovaciones únicas que te va a encantar.
Para su elaboración se usa 100% agave de espín, de Oaxaca, el cual se cuece en hornos de piedra. El tequila se destila dos veces, dando lugar a esta maravilla mexicana.
Pasa tres meses en barricas de roble, donde adquiere un sabor y cuerpo distintivo.
Notas de cata. Vista, olfato y gusto
Su sabor y aroma es lo que lo distingue de otros por su complejidad. Destaca tonalidades ahumadas y frutales, donde podemos apreciar sabores a piña, pimiento, patata dulce, miel, pimienta y herbáceas.
Cómo degustarlo. Maridaje
Su característico sabor lo hace ideal para disfrutarlo en cocteles o solo, vertiendo en un vaso de chupito y al trago, saboreando su sabor único, con un poco de limón y sal.
Un poco de historia sobre Xicala Joven…
Xicala se destila en la destilería Tlacolula en Oaxaca Mexico, la cual lleva funcionando desde 1920, siendo la primera destilería aprobada por el gobierno y certificada como productor de mezcal.
Cada botella va adornada con una figura realizada a mano totalmente, utilizando materiales y tintes materiales. Cada figura representar un ser mitológico de la cultura mexicana.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.